H&D Accesorios / facebook

viernes, 20 de julio de 2012

Iván Palazzese, el niño que corrió con hombres...!!!

Uno de los más grande pilotos de motovelocidad que ha parido nuestra patria Venezuela, el venezolano Iván Palazzese sigue ostentando el récord de precocidad en el Mundial.  En 1977, con sólo quince años y dos meses hizo su debut en 125cc en el Gran Premio de Venezuela. Fue allí donde logró la hazaña de subir al podio tras una carrera magistral en la que sólo fue superado por Ángel Nieto y Anton Mang. Cuando el Mundial llegó a Europa, le prohibieron correr por no tener la edad mínima.  Sólo pudo regresar a los circuitos en 1980.

Aquí les dejo una fotografía de Iván en San Carlos durante el Gran Premio de Venezuela de 1979 donde consiguió su 1ª Pole Position a bordo de su Morbidelli Nº11, gran hazaña para un niño de tan solo 17 años luchando contra grandes figuras del motociclismo mundial como Ángel Nieto quien se llevó la victoria ese fin de semana en la clase 125cc.




Les dejamos el enlace de dos interesantes artículos sobre la carrera de este gran piloto venezolano:

Ivan Palazzese, el niño que corrió con hombres.

Ivan Palazzese, todo por un sueño.

2 comentarios:

  1. Ivan.. Dios, te mantenga en su Gloria... fuiste un amante viviente de la velocidad ..tus demostraciones conductivas fueron evidentes con tu magnifico desempeño, aunque siempre preocupado por tu peso.. amastes esta tierra de una forma muy particular, aunque de orígenes europeos.. eras segundo a segundo mas criollo que la arepa, con tu reproductor siempre con la salsa brava y el guajeo... Venezuela hubiese tenido otro futuro dentro del Motociclismo Mundial,si tu partida no hubiese sido tan pronta, pero subistes al cielo de la manera que muy pocos en este mundo han logrado... haciendo lo que mas AMABAS.! Gloria a ti... Apreciado Amigo...

    ResponderEliminar
  2. Iván Siempre serás recordado por todos los amantes de los deportes de Velocidad. Fuiste un "gladiador" en tu "caballo de hierro" q ganaste tus "alas" para remontar hasta la Eternidad... al Olimpo de los GRANDES. QEPD.

    ResponderEliminar